Diferecncia
la publicidad tiende a la obtencion de beneficios comerciales, en tanto que la propaganda tiende a la propagacion o difusion de ideas politicas, filosoficas, morales sociales o religiosas, es decir comunicacion ideologica.
emisor: es quien emite el mensage(agencia de publiciadad).
receptor: es el publico objetibo o meta, es quien recibe el mensage.
canal: es por donde se comunican los mensages masivos(tv,radio)
codigo: es unlenguaje especifico estructurado con el objetivo de comunicar el mensage.
feed back: positivo y negativo
el publico: es un termino colectivo utilizado para designar a un conjunto de personas relacionadas entre si por intereses que le son comunes.este publico se deve lograr que este publico sea fiel al producto dandole lo que desea
publico potencial:es el posible comprador
estudio de mercado: esta dirigdo al conocimiento al publico de estudio comercial
nicho comercial: un segmento del mercado en el que se encuantra una necesidad insatisfecha

DICIPLINAS QUE SE UTILIZAN EN PUBLICIDAD

psicologia:

sociologia

comunicacion social

estadistica

economia

antropologia

semioligia
CIENCIA DE LA COMUNICACION SOCIAL

1.-relaciones publicas
2.-periodismo

la finalidad de la publicidad es mostrar que se piede satisfacer una necesidad con un producto o servicio que se esta vendiendo.la posibilidad de armar una publicidad de armar marketing

departamento de marketing
1.-investigacion de marketing
2.-analizar empresa
3.-fijacion de precio
4.-investigacion y desarrollo
5.-eleccion de estrategias de comunicacion
6.-contratar la distribucion

0 comentarios:

Publicar un comentario